(+34) 96 333 40 10 [email protected]

Se llama tecnología ISA y ya está incluida la normativa en el BOE.

Esta tecnología se debe implementar en la fabricación de los nuevos vehículos, (página 11 del reglamento).

Te contamos cuáles son 9 dispositivos necesarios y cómo puedes adquirirlos en Buscalia.

 

  • Asistente de velocidad inteligente. Este dispositivo busca controlar y limitar la velocidad del coche en función de las señales. La información de estas las podrán obtener a partir de mapas electrónicos o cámaras externas. 
  • Alcoholímetros antiarranque. Por el momento, la UE obliga a que este sistema de vigilancia esté, como mínimo, instalado en los coches, pero su funcionamiento dependerá de la legislación de cada Estado miembro. Este dispositivo detecta la tasa de alcohol del conductor a través del aire espirado. Si supera la tasa permitida, bloqueará el arranque del coche. 
  • Señal de frenado de emergencia. Como explica el reglamento, son señales luminosas para indicar al resto de conductores de un freno repentino. Se encienden de manera automática cuando detectan una intensidad mayor en el freno del vehículo. 
  • Detector de marcha atrás. A través de sensores o cámaras, los coches tendrán que indicar la presencia de personas u objetos alrededor del vehículo. “El objetivo principal es evitar colisiones al dar marcha atrás”, recoge el reglamento. 
  • Registrador de datos de incidencias. Su función principal es actuar como la caja negra de vehículos como los aviones. Esta herramienta recopila toda información técnica que ha ocurrido antes, durante y después de un accidente. Con este sistema de vigilancia se podrá investigar qué ocurre en el coche tras un accidente o impacto.  
  • Sistema de advertencia de somnolencia y pérdida de atención del conductor. En el reglamento se refieren a ellos como sistemas DDAW. Por ejemplo, podrá aparecer una señal luminosa en el cuadro de mandos del vehículo si detecta señales de fatiga. Estas podrán ser detectadas a través de cámaras o a través de la centralita del motor, que recoge el tiempo que lleva en marcha, como explica en su página web la Dirección General de Tráfico (DGT). 
  • Sistema avanzado de advertencia de distracciones del conductor. Existen diversos mecanismos, como las alertas que advierten al conductor de una posible desviación del carril. Estas, como explica la DGT, emiten una señal cuando los sensores detectan que el vehículo se está saliendo del carril por el que circula.