(+34) 96 333 40 10 [email protected]

Detector de presión  

La tecnología TPMS es un sistema de transmisión de la presión de los neumáticos. Es un medida de máxima seguridad que mide la presión de las ruedas a tiempo real. Es imprescindible para el mantenimiento de tus vehículos, disminuir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Un TPMS funciona como dispositivo físico de presión y temperatura que está montado por lo general en una válvula o atado a un neumático. Cuenta con tecnología GPS por lo que monotoriza en tiempo real informes sobre la presión de los neumáticos al conductor del vehículo a través de una pantalla en el salpicadero del vehículo o con una luz de advertencia

 

Principales funcionalidades

 

1️⃣ El TPMS (siglas en inglés) examina y vigila continuamente la presión de inflado del neumático del vehículo alertando al conductor si desciende por debajo de cierto nivel.
2️⃣Además, este sistema de seguridad reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de su vehículo.
3️⃣Perfecciona las características del rendimiento de los neumáticos ampliando su vida útil.

 

 

 

 

¿Cómo funciona?

el 40 % de los incidentes relacionados con algún fallo imprevisto de los neumáticos, por ejemplo, están provocados por circular con los neumáticos poco inflados.
detector presión neumáticos

Funcionamiento

El funcionamiento de este dispositivo varía según el modelo del vehículo, disponiendo los siguientes métodos de medición:

Método Indirecto o Pasivo

Si un neumático tiene menos presión de inflado que el resto de los neumáticos, su contorno es menor. Esto es fácil de notar ya que girará a a mayor velocidad que una rueda que no ha perdido presión. Cuando esto ocurra, las velocidades de los neumáticos son medidas por los mismos sensores del sistema antibloqueo de ruedas (ABS), los cuales, al detectar diferencias de velocidad en estas, alertan la falta de presión de inflado a través de un mensaje.

Método Directo o Activo

En el método directo la válvula del neumático lleva un sensor con  batería que mide la presión de la rueda trasmitiendo la inormación por frecuencia RF a la unidad de control del dispositivo.

La válvula como el conjunto del sensor, hay que inspeccionarlos cada vez que se sustituyan los neumáticos, con inspección física, visual y diagnóstico electrónico. La pila o batería que incorpora no se puede sustituir, suele durar unos 10 años y si deja de funcionar hay que sustituir por completo el sensor. 

Cómo aumentar la vida útil de su vehículo

 

  •  Alrededor del 30 % de los accidentes están relacionados por tener los neumáticos en mal estado y circular con los neumáticos poco inflados.
  • El sistema de detector de presión funciona con los detectores de las ruedas y los sistemas de parada del vehículo para alertar al conductor cuando el nivel de presión en el neumático es bajo, con un piloto de aviso del salpicadero del automovil.
  • Si recibe la alerta de falta de presión en alguna rueda, recomendamos circular con cautela y mirar urgentemente la causa de pérdida de presión.
TMPS

Controla cualquier tipo de vehículo