Cámaras de Vigilancia para vehículos
Para el 2024 , la Unión Europea obligará a poner cámaras en los vehículos para detectar incidentes y prohibirá la venta y matriculación de todos los vehículos nuevos que no lo incorporen.
Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS)
(DDAW, por sus siglas en inglés)
Cámaras interiores
Se trata de un detector de somnolencia a través de una cámara interior de reconocimiento facial.
El sistema monitoriza los efectos de cansancio y fatiga más característicos como el exceso de parpadeo, si la dirección de la mirada no está fija en la carretera, las distracciones con los teléfonos móviles o el tabaco, número de bostezos o el llamado efecto tunel. A través de la centralita del motor detenerse, si supera las dos horas.
Si el conductor no se encuentra bien para conducir, según esta inteligencia artificial, el vehículo lanzará alarmas y alertas para que pare hasta que se recupere.
Cabe decir, que según los datos de la DGT, Las señales de cansancio y fatiga influyen en el 15 y el 30% de los accidentes de tráfico en España. Sus signos no sólo se manifiestan por la noche, sino que también son muy numerosos los accidentes durante el día.
Cámaras exteriores gran angular y visión frontal sin zona ciega visual.
El producto es de fácil instalación y para cualquier tipo de vehículos. Proporciona una visión periférica imposibilizando el ángulo ciego del vehículo.
Desde julio de 2022 es obligatorio para vehículos de transporte de personas y mercancías peligrosas (a partir de 3,5 t). La normativa europea, Reglamento (UE) 2019/2144, establece la obligación de que lleven este interfaz los vehículos homologados a partir de mañana y matriculados nuevos a partir del 6 de julio de 2024.
Características del sistema antifatiga
- Sensor antifatiga: La tecnología de reconocimiento de pupilas de Fatigue Driver Alert analiza el cansancio del conductor mediante reconocimiento facial, parpadeo, frecuencia de parpadeo… informando inmediatamente. Incluso si el conductor lleva gafas de vista o de sol, el sistema también puede hacer un análisis preciso del estado del conductor
- Instalación sencilla: La alarma antifatiga no requiere un profesional
- Acondiconado para todo tipo de vehículos.
- Atención al cliente y servicio 24/7.
- Gran resolución FHD 1080P a 30 fotogramas por segundo, incluso cuando se está conduciendo a alta velocidad.
- Gran Angular 170 y visión frontal. La cámara para coche monitorea todas las direcciones sin zona ciega visual en una definición súper clara, brindándole el metraje de video más completo evidente y la mejor experiencia visual.
- Visión nocturna.
- GPS, imágenes en tiempo real, que se pueden usar como un visor claro.
- Protección de Estacionamiento Si habilita esta función, si alguién golpea su vehículo estando aparcado y la cámara apagada y el impacto alcanza el nivel de G-Sensor establecido, la cámara de coche se encenderá y grabará 1-Minuto de vídeo, a continuación, se bloqueará y guardar ese vídeo para que no se elimina por la función de grabación de bucle.